Presidente de Colombia asegura que en Venezuela habrá "cambio de régimen"

Presidente de Colombia asegura que en Venezuela habrá
En Venezuela se va a dar un cambio de régimen pronto: Santos
Autor

13 May, 2018

Durante un encuentro de empresarios en Hungría, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que pronto se dará un cambio de régimen en Venezuela, que provocará que su economía se dispare y que ello represente una "oportunidad enorme" para Colombia.

Santos agregó que en Venezuela la "gente se muere de hambre y emigra a Colombia porque no hay comida ni medicina y tienen las mayores reservas de petróleo del mundo". Son unas reservas mayores que las de Arabia Saudita. Al mencionar un encuentro previo con empresarios, Santos dijo que están promoviendo la arquitectura con biodiversidad, en la que Colombia puede ser un campo de explotación muy grande, dada la ubicación privilegiada del país. "Eso es lo que un mal gobierno le puede ocasionar a un país", puntualizó.

El 20 de mayo habrá elecciones presidenciales en Venezuela para el período 2019-2025 y el actual presidente Nicolás Maduro es uno de los candidatos.

Al referirse a las relaciones con Venezuela, el presidente reconoció que hay problemas, como los causados por el flujo de inmigrantes venezolanos, pero subrayó que su país acogerá a esas personas.

Durante el mismo foro, el presidente Santos expresó que espera que el próximo presidente de la República no acuda a extremos en lo que concierne a la economía del país. Yo no preveo que, indistintamente de quien gane la Presidencia, se vaya a hacer un cambio radical en el sistema, a futuro. Espero que se siga construyendo sobre lo que ya se ha construido porque esta es la manera adecuada de abordar un nuevo gobierno. "Estamos muy tranquilos de que ese va a ser el caso".


Mas noticias