Prepárate para el eclipse más largo del siglo

En julio se presenciará el eclipse lunar ¡más largo del siglo!
El eclipse lunar más largo del siglo será el 27 de julio; ¿se verá en México?
Autor

16 May, 2018

El eclipse lunar más largo de este siglo tendrá lugar el 27 de julio de 2018, cuando la sombra de la Tierra cubrirá completamente nuestro satélite natural durante 1 hora y 43 minutos.

Hasta antes de este, la duración máxima registrada de un eclipse de luna corresponde al evento ocurrido el 16 de julio del año 2000, el cual se prolongó por 1 hora y 46 minutos y que, por su año, contó aún dentro del siglo XX.

El 27 de julio no sólo ocurrirá el segundo eclipse lunar de 2018, sino uno de los más duraderos del siglo XXI. Además de ser eclipsado, la Luna también se volverá roja al reflejar los rayos del sol, creando una vista verdaderamente sin igual, informó IFL Science.

Desafortunadamente no todos podremos presenciar este extraordinario suceso.

Para que se produzca este tipo de eclipse, la Luna debe pasar por la sombra de la Tierra (conocida por la comunidad astronómica como umbra), por lo que el Sol, la Luna y la Tierra deben estar alineados.

También tiene mucho que ver la posición de la Tierra sobre su órbita, al darse en el hemisferio sur, la Tierra estará más alejada del Sol y por ello la sombra será más grande.

La mala noticia con este eclipse de Luna es que únicamente será visible en algunas partes de Sudamérica, Europa, África, Asia y Australia, quedando a un lado América del Norte. Este eclipse será total, lo que aumenta la expectación entre los investigadores y fanáticos de la astronomía.

Este eclipse lunar en particular es especialmente largo porque la Luna pasará a través del centro de la umbra, lo que significa que estará en la sombra durante un período de tiempo más largo.


Mas noticias