Por paro de maquinistas, no funciona la línea de trenes Urquiza

Autor

10 May, 2018

En protesta por el incumplimiento de promesas por parte de la empresa Metrovías, La Fraternidad realiza una "retención de tareas" por 24 horas.

La línea ferroviaria Urquiza se encuentra paralizada esta mañana por una medida de fuerza que llevan adelante los maquinistas nucleados en el gremio La Fraternidad.

En ese sentido, se desconoce cuándo volverá el servicio al ramal que une las terminales Federico Lacroze-Lemos, por lo que se recomienda a las miles de personas que lo utilizan por día tomar otros medios de transporte alternativos. En tanto, por parte de la concesionaria del tren salieron a responderle al sindicato que lidera Omar Maturano y negaron las acusaciones gremiales.

Como consecuencia, y si bien se esperaba que hubiera demoras en el servicio, la línea Urquiza no funcionaba en el inicio de la mañana, con las formaciones detenidas en los andenes. El gremio argumentó que la empresa Metrovías, incumple acuerdos paritarios.

Por su parte, Metrovías indicó que el 6 de marzo de este año se acordó el pago de un incremento adicional para cerrar las paritarias del 2017, pero que se haría efectivo "a partir de la disponibilidad de los recursos correspondientes". Confiamos en la continuidad del diálogo que venimos sosteniendo para destrabar la situación y poder retomar el servicio con total normalidad.


Mas noticias