¡Polémica! una profesora reivindicó a Hitler

Una profesora marplatense aseguró que a Adolf Hitler
Polémica por la profenazi de Mar del Plata : “A Hitler lo demonizan pero no fue tan así”
Autor

16 May, 2018

El grupo denunció que Duprat le "da clases a chicxs que están en pleno desarrollo de sus ideas y lo que serán en su futuro, y esta señora, les dice que el nazismo está bien". La gente estaba muriéndose de hambre. ¿Por qué odian a los judíos? "Los judíos siempre fueron mal vistos, fueron discriminados", expresó.

Y agregó que "ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más". Otra de las cosas es que siempre se dedicaron al manejo de la plata, las finanzas, siempre se dedicaron a ser prestamistas.

Repasa las consecuencia de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles y llega la explicación del "odio a los judíos". Y continuó: "El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no solo en Alemania".

Además, planteó ante sus alumnos que "toda Europa era antisemita. Así surge este odio generalizado, no fue solo Hitler". A su vez, consideró que "los judíos eran comunistas" y "llevaban a Alemania a la miseria, porque no ayudaban a generar empleo". "Entonces la gente le toma más bronca todavía al judío".

Por último, la profesora minimizó los aberrantes crímenes en los campos de concentración durante el régimen de Hitler al recordar que "también hubo muertes con Mao Tse Tung (China) y Stalin (Unión Soviética)". Y concluyó: "A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anti Cristo, pero no fue tan así".

La comunidad escolar de la localidad bonarense de Castelar se encuentra conmocionada después de que se viralizó un video de una docente que defendía el accionar del difunto dictador AdolfHitler y hasta aseguró que "hizo cosas muy buenas para Alemania".

El representante legal de uno de los colegios privados donde trabaja la profesora que dio clase justificando el odio a los judíos y al líder nazi Adolf Hitler, comunicó que la docente fue desplazada.

El funcionario afirmó que "antes que nada, queremos expresar nuestro rechazo e indignación por escuchar estos términos; resulta absolutamente inaceptable y mucho menos de un docente al frente de una clase". "Nos juntamos y ella se reconoció en el video. Se mostró angustiada y preocupada, pero no arrepentida".

Coronel reveló que la profesora admitió ser la protagonista de la grabación y que hizo un fundamento histórico para defenderse; algo que la autoridad educativa no aceptó.


Mas noticias