Piloto chino casi sale volando tras romperse el parabrisas de la cabina

Piloto realiza aterrizaje de emergencia por vidrio roto en cabina de avión
Piloto realiza aterrizaje de emergencia por vidrio roto en cabina de avión
Autor

16 May, 2018

Verdaderos minutos de terror vivieron los tripulantes de un vuelo de Sichuan Airlines que iba desde Chongquin a Lhasa luego de que estallara un parabrisas de la cabina y el copiloto de la nave casi fuera succionado fuera del avión. El parabrisas se desprendió a una altura de 10.000 metros.

Según mensajes publicados por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés) en su cuenta de microblog Sina Weibo, la ventana de la cabina de mando se quebró cuando el avión, un Airbus A319, volaba sobre Chengdu en la mañana de este lunes.

"La ventana se rompió de repente y se escuchó un gran estruendo".

El copiloto llegó a tener la mitad de su cuerpo fuera del avión, sin embargo el cinturón de seguridad le salvó la vida, ya que impidió que este saliera expulsado de la nave.

En tanto, el sitio de información aeronáutica China Aviation Review difundió a través de sus redes sociales algunas fotos que mostraban en qué condiciones había quedado la aeronave tras el incidente ocurrido en pleno vuelo.

Los 119 pasajeros del vuelo resultaron ilesos, aunque el copiloto sufrió heridas leves en su cara y cintura, y otro miembro de la tripulación también resultó herido durante el aterrizaje de emergencia. Lost one windshield at FL332. One pilot and one cabin crew injured.


Mas noticias