Perú entregará permiso provisional de trabajo a los venezolanos

Unos 280 mil ciudadanos venezolanos se encuentran en Perú
Autoridades migratorias indican que 237 mil venezolanos ingresaron a Perú en los últimos 6 meses
Autor

13 May, 2018

Migraciones entregará de manera gratuita el "Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario - Provisional", a los ciudadanos venezolanos en Perú que formulen o ya se encuentre en trámite su solicitud para el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

De acuerdo con el artículo 67 y 219 del Reglamento de la Ley de Migraciones, la Superintendencia está habilitada para aprobar y autorizar la expedición del Permiso Extraordinario de Trabajo en favor de los ciudadanos extranjeros solicitantes; y también para dictar medidas especiales en casos excepcionales a favor de los migrantes.

Esta resolución de superintendencia entrará en vigencia el 21 de mayo y, según se precisa, dicha acta habilita al ciudadano venezolano a realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente, por el plazo de 60 días calendarios, renovables hasta que obtengan el carné del PTP.

Igualmente establece que el permiso, podría prorrogarse por más tiempo y de manera automática.

Venezolanos en PerúAl respecto el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó que al menos 237.000 ciudadanos venezolanos ingresaron a Perú en los últimos 6 meses.

"Esta situación terminaba por afectar la delicada situación económica y familiar que atraviesan muchos de los solicitantes del Carné del PTP, documento otorgado por el Estado peruano que regulariza la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos y les permite laborar y acceder a servicios básicos de salud y educación", remarcó.

No obstante, de ellos, un grupo optará por tramitar el PTP, mientras que otro continuará su viaje hacia Chile, Argentina y Uruguay, expresó el funcionario.

"Desde iniciado el mes de mayo, se pudo ver que el ingreso de venezolanos por la frontera de Tumbes venía superando los 2 mil 200 a 2 mil 300 ingresos diarios, hasta alcanzar los 3 mil ingresos diarios", señaló Sevilla.

Resaltó asimismo, que Colombia implementó el Permiso Especial de Permanencia, similar al mecanismo peruano.

Así lo establece un decreto supremo que brinda este beneficio a todos los ciudadanos de ese país que ingresen a Perú hasta el 31 de diciembre de este año.


Mas noticias