Peña Nieto desea éxito a nuevo presidente de Costa Rica

Carlos Alvarado es el nuevo presidente electo de Costa Rica
Alvarado del oficialista Partido Acción Ciudadana, ganó en marzo las elecciones presidenciales con el apoyo del 60,66% de los votantes
Autor

10 May, 2018

El mandatario mexicano agregó que nuestro país refrenda su interés en seguir estrechando lazos de amistad con Costa Rica.

La solicitud de Varela, se dio mientras recorría el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem (Proyecto Goal) en San Rafael de Alajuelas, en Costa Rica, donde pudo visualizar el proyecto y conocer el ritmo operativo que exigen unas instalaciones de esta categoría.

A sus 38 años, Alvarado se convirtió en el presidente más joven del continente y asumió el cargo acompañado de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Lenín Moreno; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Guatemala, Jimmy Morales; Panamá, Juan Carlos Varela, y República Dominicana, Danilo Medina.

"El Gobierno del bicentenario es plural, nace de un acuerdo nacional y aspira a concentrarse en el diálogo, los entendimientos, la buena voluntad y a responder unidos a las justas aspiraciones de la ciudadanía", dijo.

La promesa del gobernante es bajar el déficit fiscal del 6,2 por ciento del Producto Interno Bruto con el que cerró el año 2017, a un 3 por ciento para cuando termine su administración en mayo del 2022.

También reforma parcialmente el impuesto sobre la renta y establece cobros más rigurosos para los salarios más altos; al tiempo que limita algunos beneficios en el empleo público e impone reglas fiscales para frenar el crecimiento de los presupuestos estatales.

Alvarado anunció que durante este miércoles sostendrá reuniones por aparte con los diputados del Partido Liberación Nacional y del Partido Restauración Nacional, las dos bancadas más grandes del Congreso.

Se comprometió también a fortalecer la seguridad ciudadana mediante acciones de prevención del delito y "una acción enérgica y coordinada para combatir y replegar el crimen organizado, el narcotráfico, la legitimación de capitales y la corrupción".


Mas noticias