Paolo Guerrero pide tranquilidad y no perseguir a nadie

Qué dijo Ricardo Gareca sobre Jefferson Farfán
Qué dijo Ricardo Gareca sobre Jefferson Farfán
Autor

17 May, 2018

Como se esperaba, Paolo Guerrero no figura en la misma luego de que el TAS ampliara su sanción por doping de seis a 14 meses.

"Tanto la FIFA como el TAS acordaron que Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento". Por lo tanto, desafía el sentido común de que se le imponga un castigo que es tan dañino para su carrera.

El Código WADA (AMA) ha sido impuesto y modificado sin haberse llevado a cabo la consulta correspondiente con los futbolistas y sus representantes.

"A la luz de este caso y otras decisiones recientes, FIFPro está solicitando a FIFA y otras partes interesadas en el fútbol que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores".

"Acá hay un Dios y todo esto se va a resolver más adelante", agregó el hermano de Paolo Guerrero, quien sufre por la suspensión de 14 meses que emitió el Tribunal de Arbitraje y Dopaje (TAS). "Lo que no se comprueba es como pueden darme una sanción de 14 meses sin justificación", reconoció el Depredador. "Paso por una injusticia, ya lo he dicho".

"No voy a ir al Mundial, yo creo que es demasiado el golpe", dijo Guerrero, en medio de un multitudinario recibimiento de sus simpatizantes.

Ante los beligerantes tuits, Tasuku emitió un tuit mediante el cual aclaró que el no era el TAS, asimismo les deseó suerte en el Mundial de Rusia no sin antes aclarar que es japonés, no chino.

"Hoy recibí a nuestro capitán, Paolo Guerrero, para expresarle mi solidaridad y la del pueblo peruano ante esta injusta decisión del TAS", tuiteó el mandatario la noche del martes acompañado del 'hashtag' #ContigoCapitán.


Mas noticias