Oro panamericano que despeja dudas

GARCÍA: TRES ORO Silvestre ganó plata en Panam Pesas
Luis García logra tres oro en Campeonato de Pesas
Autor

16 May, 2018

El guanajuatense Antonio Vázquez y José Lino Montes aportaron medallas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se efectúa en Santo Domingo, República Dominicana, evento que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La competición, que se disputa desde hoy y hasta el viernes en la República Dominicana, es clasificatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El atleta dominicano completó el primer intento en arranque con 116, luego subió en el segundo a 120 y en el tercero finalizó con 122 kilos, mientras que, en envión, tuvo un inicio de 146 kilos, en el segundo subió a 151 y terminó en 153.

"El nivel estuvo fuerte, están las mejores en la división y pensar en una medalla parecía lejana, pero no imposible, eso me da confianza y avance", dijo Herrán quien levantó en total 177 kilos para colgarse la medalla auera, pero además se llevó la plata en envión con 97 kilos.

Al conversar con HOY, afirmó que: "Me siento muy feliz al lograr cumplir la meta que me había propuesto, para eso entrené bien duro", acotó.

Con su marca de 180 en envión aseguró la medalla de oro y el primer lugar con un total de 325 kilos, mientras que en el arranque consiguió 145 kilos obteniendo la primera presea dorada de la jornada. "Ahora mi objetivo es continuar mi preparación para los Juegos Centroamericanos y el próximo campeonato mundial". En total finalizó con 263. En el ejercicio en dos tiempos se impuso otra mexicana, Socorro Villa con 98 kg, secundada por su compatriota De la Herrán (97kg), con bronce para la ecuatoriana Mercedes Campoverde (96 kg).

La mexicana Ana López conquistó la presea de bronce en arranque, con 85 kilos, en tanto que Tessy Sandi, de Perú, obtuvo la plata en envión, con 108 kilos.

Jorge Adán Cárdenas, se quedó en el quinto lugar del total con 290 kilos.

El tercer puesto del total fue para el colombiano Luis Higuita con 281 kilos, además obtuvo plata en arranque con 127 y bronce en envión con 154.

Desde las 10:30 de la mañana, arrancan las competencias en la categoría 62 kilogramos masculinos, con el dominicano Leandro Recio, mientras que a la 1:00 de la tarde se realizarán las pruebas de los 53 kilos, donde estará en competencia la dominicana Beatriz Pirón, favorita para luchar por el título absoluto.


Mas noticias