Nombran nueva titular en la Secretaría del Trabajo de CDMX

Claudia Luengas Escudero sustituirá a Amalia García
Amalia García renuncia a la Secretaría del Trabajo de CDMX Mi Ciudad
Autor

16 May, 2018

Este martes, García Medina presentó su renuncia a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina y hasta el momento se desconocen las razones de su salida.

El coordinador general de Gabinete de la CDMX entregó el nombramiento a Claudia Luengas Escudero, quien antes fungía como directora general del Registro Civil de la Ciudad de México.

Amieva Gálvez señaló que Luengas "es una compañera que lleva muchos años en el gobierno de la ciudad, es una mujer que ahorita estaba a cargo del Registro Civil, pero que ha tenido un acompañamiento importante, podemos decir que mucho tiempo fue la jurídica del Gobierno, todo lo que hacía o lo que hacíamos en las diversas áreas de Gobierno pasaban por sus manos".

García Medina fue senadora y diputada federal; gobernadora de Zacatecas de 2004 a 2010; presidenta del Consejo Parlamentario Regional de las Migraciones-Centroamérica, México y el Caribe de 2013 a 2015; lideresa nacional del Sol Azteca, de 1999 a 2002, así como secretaria de Difusión y Propaganda del CEN del PRD, de 2014 a 2015.

La nueva secretaria del Trabajo es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tiene una especialización en Derechos Humanos por la Academia Mexicana de Derechos Humanos y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En sus redes sociales, la aspirante publicó: "Esta noche me dio mucho gusto platicar con Amalia García y César Cravioto", quien es su vocero de campaña.


Mas noticias