No nos importa el FMI porque Venezuela es independiente — Maduro

Maduro declara Zona Económica Especial en estado venezolano de Aragua
Califica Maduro como "sicario del mundo" al FMI
Autor

13 May, 2018

Maduro designó al gobernador de la comunidad aragüeña, Rodolfo Marco Torres, como autoridad única de esta Zona Económica Especial.

Asimismo, en materia de viviendas aprobó recursos para rehabilitar 100.000 viviendas con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y para construir otras 240.000 con la Gran Misión Vivienda Venezuela en Aragua. En la misma línea del desarrollo de las Grande Misiones, el presidente impulsó la construcción de un Centro de Acopio que suministre las producciones de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, en la provincia.

Maduro está en campaña para su reelección en los comicios del 20 de mayo, cuando naciones extranjeras han dicho que no reconocerán los resultados porque consideran que las elecciones son poco justas al no brindar total participación a los opositores, encarcelados o impedidos legalmente de postularse. Reiteró que "al final del camino lo que importa es lo que decida el pueblo venezolano".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha advertido este sábado de que la estabilidad económica no llegará "de la noche a la mañana" a Venezuela y ha rechazado enérgicamente la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país latinoamericano.

"Nos tiene sin cuidado, Venezuela es independiente del Fondo Internacional, que se vaya 'al caralho' (carajo), le diría yo en portugués, no los queremos en Venezuela, no nos importa el Fondo Monetario, son los sicarios del mundo", agregó.

Esa reconversión monetaria "tengo gran fe que forma parte de un conjunto de medidas para estabilidad, para paz económica, eso no va a venir de la noche a la mañana, quiero hablarle claro al pueblo", dijo Maduro en el acto transmitido por la televisora nacional desde el estado de Aragua.

Indicó que "son responsables del hundimiento de decenas de países, son responsables de la muerte por hambre de miles y miles de mujeres en Asia, en América Latina, en el Caribe".

Maduro dijo que Venezuela "tiene su política financiera independiente" y que por eso creó el petro, una criptomoneda "que va a ocupar el papel fundamental como divisa convertible para las acciones financieras y comerciales del país".

El FMI ha catalogado la situación económica de Venezuela como "dramática" y prevé que la inflación en el país caribeño ronde el 14 mil por ciento en 2018.


Mas noticias