"No estamos viviendo una crisis" — Marcos Peña

El jefe de Gabinete se cargó a cuestas la imagen de la negociación
El jefe de Gabinete se cargó a cuestas la imagen de la negociación
Autor

12 May, 2018

En relación a los sueldos de los trabajadores, expresó que los acuerdos salariales "contemplan cláusula de revisión".

"No hubo ningún tema del Fondo Monetario para condicionar o plantear la posibilidad de tener un crédito".

"No es cierto que la historia se repita siempre, que estemos condenados a repetir sucesos", insistió, mientras aseguró que la administración de Mauricio Macri "incorpora aprendizajes de los errores que llevaron a las crisis anteriormente".

Asimismo el ministro coordinador negó que el Gobierno apueste a partir de ahora al camino de profundizar un ajuste al remarcar que el "gradualismo" que lleva adelante "seguirá avanzando" y advirtió que en la oposición no tienen "otra propuesta sobre la mesa" sobre los pasos a dar en materia económica. Evaluó sus 30 meses de gobierno con esa estrategia como "muy positivos" ya que "hemos podido evitar una gran crisis económica, empezar a crecer, reducir la pobreza, reducir el desempleo". "No hay razones para prestar atención a esos fantasmas que se quieren agitar". Entre ellas mencionó las maniobras del Banco Central: "la semana pasada se han tomado decisiones que refuerzan el compromiso de llegar al equilibro, de ir combatiendo la inflación, ir sosteniendo esa confianza y credibilidad con el mundo, al mismo tiempo que mantenemos y priorizamos el crecimiento".

En una conferencia de prensa que brindó la tarde del miércoles en la Casa de Gobierno, el funcionario aseguró que Argentina "está en perfectas condiciones para superar esta transición política y económica sin traumas".

Máximo Kirchner, el hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, salió al cruce del jefe de Gabinete al manifestar que "Peña tildó de demagogo el proyecto -de eliminar las subas de las tarifas- que aprobamos ayer en Diputados y afirmó que 'digan de dónde sacamos la plata' para financiarlo, aunque la pregunta que debería hacerse Peña es de dónde la gente va a poder sacar la plata para pagar las tarifas".


Mas noticias