Navarrete Prida confirma detención de probable homicida de estudiantes de cine

Cae otro sospechoso por asesinato de estudiantes de Jalisco
Detienen a presunto implicado en asesinato de estudiantes de cine de Jalisco
Autor

10 May, 2018

- Sin dar detalles, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó de la detención de una persona más por el caso de los tres estudiantes de cine de Jalisco desaparecidos y presuntamente disueltos en ácido.

Según la publicación, en la operación de captura habrían participado elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía de Jalisco.

Uno de ellos, Javier Salomón, de 25 años de edad, murió mientras era interrogado y torturado.

Karina Hernández Cortés, perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que "se pudo obtener el perfil genético de una mancha hemática, que corresponde con los familiares de Jesús Daniel y durante el transcurso de los análisis posteriores, también se localizó material biológico de otro indicio, de Marco Francisco". En el caso del tercer estudiante desaparecido en Tonalá, Jalisco, Javier Salomón Aceves Gastélum, la fiscalía indicó que siguen investigando si algunos de los restos hallados pertenecen al este joven.

Además de esta persona detenida, de la cual hasta el momento no se han dado más detalles, hay dos personas más vinculadas a proceso desde el pasado 22 de abril por el caso.

Mi reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de la @PoliciaFedMx, que, con apoyo de la @FiscaliaJal y @SS_Edomex, se detuvo a uno más de los probables homicidas de los estudiantes de cine de #Jalisco.

Marcha por asesinato de estudiantes de Guadalajara.


Mas noticias