Mujeres exigen alto a la violencia política por razón de género

Medios en Oaxaca marginan a mujeres políticas
Mujeres reclaman ineficacia para eliminar la violencia política y de género en Oaxaca
Autor

11 May, 2018

A raíz de la protesta se constituyó el Frente de Mujeres en Contra de la Violencia Política por Razón de Género, el cual busca sumar y respaldar a las mujeres que sean víctimas de violencia política.

Saymi Pineda, indicó que sería registrada por la coalición "Juntos Haremos Historia" para contender por la presidencia municipal de Pochutla, sin embargo, el Partido del Trabajo (PT), acudió a registrar al actual edil Víctor Cruz.

Integrantes del Partido Único de Mujeres de Oaxaca protestaron contra la violencia política por cuestiones de género, en el atrio del ex convento de Santo Domingo de Guzmán.

"No es posible que nos quiten las candidaturas de la noche a la mañana, nosotros nos registramos desde un principio y que al otro día aparece un hombre, no solamente está pasando con las mujeres, ahora están violentando los derechos de la comunidad transgénero, queremos mostrarles a las instituciones que somos fuertes y vamos a luchar por todas las mujeres que han sido violentadas", refirió.

Recordó que interpuso una impugnación ante el IEEPCO y el Tribunal Electoral del Estado a la candidatura de Victor Cruz y espera respuesta a su favor de parte de las autoridades electorales.

Además de arrebatarle el lugar, también ha sido víctima de señalamientos, amenazas, por lo que ha solicitado medidas cautelares para su protección.

El manejo e información en radio, prensa escrita y televisión con enfoque misógino, diferenciado y estereotipado de la participación política de las mujeres, constituye violencia.


Mas noticias