Muestran la importancia del lavado de las manos

Por qué es importante lavarse las manos
Concientizan a la comunidad sobre la importancia de la higiene de manos
Autor

07 May, 2018

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Higiene de las Manos, el cual se celebra el 5 de mayo, la Secretaría de Salud brindó una capacitación en el Hospital General "Dr. Salvador Zubirán Anchondo" sobre la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades.

Este sábado varias IPS de la capital antioqueña han anunciado actividades especiales para incentivar a todo su personal a mantener el aseo en las manos con el fin de mejorar la calidad en la atención de los pacientes, promoviendo el autoconocimiento y la automotivación.

La misma se empezó a desarrollar en 2009, contó con el apoyo de trabajadores de la salud y es la continuación del primer "Reto Mundial por la Seguridad del Paciente: Una atención limpia es una atención más segura". Se trata de un enfermedad potencialmente mortal.

Además, puede matar a 6 millones de personas, es la causa de muerte de hasta 500 mil recién nacidos y de 1 de cada 10 fallecimientos maternos.

Mencionó que este 5 de mayo, Día Mundial del Lavado de Manos, el lema es 'Está en sus manos prevenir la septicemia en la atención sanitaria'. También se puede emplear el gel porque "facilita que la gente se haga higiene de manos en cualquier momento y en cualquier lugar", agregó la especialista del HSVF.

Recalcó que es de suma importancia que el personal que labora en las instituciones de salud se lave las manos, de igual manera lo hagan los pacientes.

Una vez más, hay que recordar que la prevención de las infecciones es una parte fundamental de los sistemas de salud y que la higiene de manos es la base.


Mas noticias