Moreno anuncia que se eliminará la Supercom

El presidente Moreno dijo que en las reformas se va a distinguir los medios públicos de los privados y comunitarios o ciudadanos
Moreno anuncia que se eliminará la Supercom
Autor

15 May, 2018

Moreno dijo que auditorías de la Contraloría General del Estado y análisis de su gobierno revelan que la gestión y administración de los medios incautados fueron "totalmente deficientes" durante la presidencia de su exaliado Rafael Correa (2007-2017). Se están determinando, por las instancias correspondientes, las responsabilidades administrativas como consecuencia de estos malos manejos. "Por ello, una decisión importante que hemos tomado es vender los paquetes accionarios de esos medios, garantizando que los intereses del país, por supuesto, se vean protegidos".

El proyecto de reforma a la Ley de Comunicación llegará el viernes 18 de mayo de 2018 a la Asamblea Nacional, según lo anunció la noche del lunes 14 de mayo de 2018 el presidente de la República, Lenín Moreno.

"Estamos atendiendo al clamor ciudadano que se ha manifestado reiteradamente en el sentido de que estos medios no pueden seguir en manos del Estado porque, además, fueron un instrumento de confrontación y ataque a la ciudadanía crítica", añadió. Según el Primer Mandatario, en la normativa "se plantea una optimización del sistema de comunicación".

El mandatario indicó que dicha legislación (2013), fruto de una consulta popular en 2011, tiene aspectos "fundamentales y necesarios para nuestra sociedad", pero también otros que "definitivamente, deben ser reformados y en otros casos eliminados".

"Estos tres sectores tendrán plena garantía de interactuar en la generación, difusión y recepción de información, con regulaciones claras que les permitan el ejercicio del derecho a la comunicación", insistió.

En su acostumbrado espacio televisivo, El Presidente Informa, Moreno señaló que el proyecto de reformas a la Ley de Comunicación que "suprime definitivamente la Supercom", así como entre otras modificaciones.

Según la ONG Fundamedios que defiende la libertad de expresión, una treintena de medios, como un diario, radios y canales de televisión -la mitad incautados por la crisis bancaria- son controlados por el Estado ecuatoriano.


Mas noticias