MLB suspende 80 juegos a Robinson Canó

Los Marineros anunciaron que el pelotero Robinson Canó tiene un quinto metacarpiano fracturado
Robinson Canó, suspendido 80 partidos
Autor

15 May, 2018

La liga anunció este martes que Cano dio positivo por Furosemida, un diurético, que viola el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la liga.

"Me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica", dijo Canó. "Mientras que, no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso", dijo el pelotero.

Canó agregó que durante 15 años de carrera nunca había dado positivo en una docena de pruebas y que nunca ha tratado de hacer trampa violando las reglas del deporte que ama.

Por otro lado, aceptó la suspensión de la MLB y espera volver con los Mariners más adelante en la temporada. "Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia". Me disculpo con mi familia, amigos, fanáticos, compañeros de equipo y la organización de los Mariners.

"Robinson cometió un error".

Robinson Canó es el capitán del equipo nacional dominicano que ha jugado los últimos dos Clásico Mundial de Béisbol. Nos explicó lo ocurrido, aceptó el castigo y se ha disculpado con los fanáticos, la organización y sus compañeros.

La noticia del positivo llega el mismo día en que Canó tenía programado visitar un especialista de manos en Filadelfia, tras ser colocado en lista de lesionados el lunes por una fractura del quinto metacarpiano en su mano derecha que sufrió el domingo cuando fue golpeado por un lanzamiento en Detroit. "Apoyaremos a Robinson para superar esta desafío", dijeron los Marineros en un comunicado. Cano, de 35 años, venía bateando con un coeficiente de.287, más cuatro jonrones y 23 impulsadas esta temporada.


Mas noticias