Migrantes protestan contra Trump en muro fronterizo

Activistas mexicanos organizan megamentada Trump
Un activista ondea una bandera de México en la valla fronteriza con Estados Unidos. Reuters
Autor

11 May, 2018

En la protesta, un migrante trepó el muro metálico y hondeó una bandera de México mientras que otros manifestantes colgaron varias mantas con el rostro de Trump y con leyendas contra su política antiinmigrante.

Activistas de algunos grupos de defensa de los derechos civiles de los inmigrantes organizaron el jueves una protesta en la frontera entre Estados Unidos y México, cerca de Tijuana.

Sergio Tamay Quintero, representante de Ángeles Sin Frontera y José María García Lara, fundador y presidente del Movimiento Juventud 2000, arengaron a sus pocos seguidores a gritar consignas en contra del presidente de Estados Unidos.

Asimismo, convocarán a la población mexicana a que no compre en Estados Unidos por un día.

El 4 de abril el secretario de Seguridad Nacional de los EE.

Señaló que cuando las autoridades fronterizas los quisieron sacar, les respondieron que ellos eran un movimiento pacífico y que estaban en un sitio que Estados Unidos le había robado a México.

"Él fue el que empezó a ofendernos, fuimos pacientes, inclusive hemos tenido Gobiernos que han sido acusados por nosotros de entreguistas, pero ya estas acciones que está haciendo Trump, ha llegado el momento de que pacíficamente tenemos que manifestarnos", indicó.

"¿Cómo es posible que en México se gane hasta 15 veces menos que en Estados Unidos?", cuestionó, añadiendo que cuando haya buenos sueldos, la gente ya no tendrá necesidad de cruzar la frontera y los deportados podrán integrarse inmediatamente a la planta productiva.


Mas noticias