Margot Kidder, Lois Lane en "Superman", falleció a los 69 años

Margot Kiddler encarnando a Luisa Lane en Superman
Margot Kiddler encarnando a Luisa Lane en Superman
Autor

15 May, 2018

- Este lunes, el portal TMZ, informó que el domingo pasado la actriz Margot Kidder, quien interpretó a Lois Lane en Superman, en 1978, falleció a los 69 años de edad.

Anteriormente, en 1996, Kidder había sufrido un episodio de amnesia cuando se dirigía hacia el aeropuerto y, tres días después, fue encontrada a kilómetros del lugar en un estado de paranoia y descontrol mental.

Sin embargo, sus problemas psiquiátricos determinaron que su trabajo pronto se viera afectado.

Su desgracia no terminó ahí: en 2002 sufrió un accidente automovilístico en el que se rompió la pelvis y que la mantuvo en cama durante varios meses.

Kidder incluso quedó una temporada sin hogar por su enfermedad y tras este incidente se convirtió en una activista, luchando por las personas que padecen enfermedades mentales. Antes de tener este papel, Kidder comenzó su carrera en televisión, apareciendo en programas como McQueen y The Mod Squad.

Kidder estuvo casada en tres ocasiones aunque estaba soltera desde la década de 1980 y deja una una hija, Maggie McGuane, fruto de la relación con su primer marido, Thomas McGuane.

Hizo breves apariciones en las secuelas Superman III (1983) y Superman IV (1987).

Allan Tannenbaum via Getty Images Los actores Christopher Reeve y Margot Kidder durante la filmación de una escena de 'Superman' en el edificio Daily News Building (E 42nd Street), Nueva York, Nueva York, el 7 de julio de 1977.


Mas noticias