Macri se reunió con gobernadores de la oposición en Casa Rosada

Convocaron a los gobernadores a una reunión en Casa Rosada
Frigerio y Peña reunidos con gobernadores en enero de 2016. ¿Se repetirá
Autor

10 May, 2018

No será de la partida el salteño Juan Manuel Urtubey, de buena sintonía con el oficialismo, debido a su reciente paternidad.

El matutino La Nación detalló que los mandatarios provinciales que fueron convocados a última hora de ayer fueron Manzur, Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Uñac (San Juan). El encuentro, según informaron fuentes oficiales, comenzó a las 12, en el salón comedor de la Presidencia.

Con la intensión de poner paños fríos en la opinión pública y evitar críticas generalizadas también en las provincias, decidieron convocar a los gobernadores a una reunión para hoy en Casa Rosada. "Ellos, igual que nosotros, necesitan tranquilidad en la economía para salir a emitir deuda".

Hugo Passalacqua, de Misiones; y Zamora, de Santiago del Estero, se sumaron a las conversaciones pero por separado.

"A los gobernadores peronistas tampoco les conviene que todo se caiga".

La reunión será este jueves al mediodía en la Casa Rosada. "Nosotros estamos dispuestos a colaborar, pero no así", señaló a Infobae un funcionario de Santa Fe.

Pese a esto, los mandatarios se muestran reticentes a poner el cuerpo otra vez por el Gobierno, como ya hicieron con las tarifas. "El gobierno nacional debería bajar un poco el pie del acelerador, asumir alguna autocrítica y establecer un marco de diálogo con la oposición, que también tiene que actuar con prudencia". Todo ellos ya tuvieron gestos con Macri: en medio de la tormenta, ratificaron la política económica de Cambiemos el lunes, un día antes del anuncio de asistencia financiera al FMI.


Mas noticias