Macri recibió al ministro Dujovne tras la negociación con el FMI

El FMI confirmó el inicio de negociaciones para otorgarle a la Argentina un préstamo
El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tenso antes de comenzar la conferencia de prensa Télam
Autor

12 May, 2018

Ante una corrida cambiaria que no encuentra su techo, el Presidente mantendrá una reunión este viernes por la tarde con algunos funcionarios de su gabinete en la Quinta de Olivos, luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, regresara de su misión a Washington para iniciar las negociaciones con el Fondo Monetario.

Al visto bueno expresado hace dos días por Estados Unidos, España, Japón, Chile y Brasil, se sumaron hoy los de China, Holanda, México y Francia.

Dujovne debe informarle a Macri los detalles de los avances para acceder al préstamo "stand-by" de "alto acceso" que solicitó en la reunión que mantuvo ayer con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el subdirector, David Lipton, y los economistas a cargo de la Argentina.

De vuelta en la Residencia Presidencial, el líder del PRO recibió a un grupo empresarios con el pedido al FMI y la volatilidad del dólar como tema sobre la mesa.

El titular del Palacio de Hacienda reafirmó que la decisión de ir en busca del apoyo financiero del FMI "ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen".

"No ha habido todavía cambios de precios".

En el marco de las negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional, la Casa Blanca emitió un comunicado en donde brinda apoyo al programa económico que se lleva adelante en Argentina.

Cabrera manifestó que el objetivo central de la reunión era definir "cómo seguimos trabajando, cómo seguimos creciendo y produciendo ya que "llevamos siete trimestres consecutivos de crecimiento en la economía".

Desde fuentes oficiales se adelantó además que, también en Olivos, desde las 16.30 se realizará una reunión encabezada por Macri y que tendrá como asistentes a Peña y Dujovne, así como a Quintana y Lopetegui (vicejefes de Gabinete), y al ministro de Finanzas Luis Caputo.


Mas noticias