Macri firmó con senadores un documento para "defender la estabilidad financiera"

Los senadores nacionales se reunieron con Macri
Senadores nacionales le manifestaron a Macri "su compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos"
Autor

15 May, 2018

El encuentro que se extendió por 30 minutos fue encabezado por el presidente Mauricio Macri, y al cabo del mismo los legisladores firmaron un documento que expresa el "compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos". Además, participaron: Adolfo Rodríguez Saá, por Unidad Justicialista; Magdalena Solari Quinta, por el Frente Renovador; Juan Carlos Romero, del bloque Justicialista 8 de Octubre; Ángel Roza y Silvia Díaz Pérez, por la UCR; Pedro Guastavino y Rodolfo Urtubey, por el PJ; Guillermo Pereyra, por el Movimiento Popular Neuquino; y Roberto Basualdo, por Producción y Trabajo.

Es que en Casa Rosada estuvieron presentes Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque peronista; Luis Naidenoff, del interbloque de Cambiemos; y Humberto Schiavoni, el del bloque del PRO.

A través de un documento, los presidentes de los bloques expresaron que "el sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera", por lo que le "manifestaron" a Macri "su compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos".

El titular de la bancada el kirchnerismo, Marcelo Fuentes, y el senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, no serían de la partida, según las fuentes consultadas en el Senado.

"Se invitó a todos aquellos senadores que se comunicaron con Pinedo para manifestarle su necesidad de estar juntos y dar señales de gobernabilidad y previsibilidad en nuestro país en esta situación de volatilidad de los mercados externos", había explicado esta mañana Schiavoni.

Los jefes de la mayoría de los bloques del Senado firmaron hoy un documento de apoyo al Gobierno nacional ante el inicio de conversaciones con el FMI.

También por funcionarios del Ejecutivo como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Respecto a la situación financiera, remarcó que Argentina no atraviesa por "una economía en recesión" y aseguró que está en condiciones de "pasar esta crisis, que es producto de una situación que heredamos en 2015".


Mas noticias