Macri en medio de una nueva corrida: "Por acá hay futuro"

Este viernes: el presidente Macri estará con la gobernadora Vidal en Bragado
En momentos de fuerte tensión, Macri y Vidal inauguraron talleres ferroviarios en Bragado
Autor

12 May, 2018

En ese sentido, el Presidente aseguró que está "convencido de que por acá hay futuro, que por este camino hay futuro" y cuestionó que el Estado haya "mirado para un costado y se haya olvidado del ferrocarril".

Vidal, por su parte, agradeció a Macri por "confiar en estas ganas de los bonaerenses de salir adelante", y sostuvo que "esa confianza que tenemos que construir entre todos, todos los días, en un camino que tiene obstáculos y dificultades, pero que es el camino que de verdad vale pena recorrer". "Vimos las consecuencias que tuvo, no sólo las pérdidas de oportunidades de trabajo, sino la pérdida de vidas", advirtió.

El histórico taller ferroviario de Mechita, en la localidad bonaerense de Bragado fue reactivado con una inversión de más de 3 millones de dólares a partir de un convenio firmado entre Trenes Argentinos Infraestructura y la firma de origen ruso TMH, que anunció además inversiones complementarias de hasta 180 millones de dólares. "Por eso desde que arrancamos hemos puesto el eje en invertir con inteligencia", amplió el mandatario. Se focaliza en la producción de material rodante y en los servicios para los operadores ferroviarios, desarrollando tecnología de avanzada e integrando técnicos, profesionales y proveedores locales.

Y también del Metro de Moscú -uno de los sistemas de trenes subterráneos más transitados del mundo.

"Queremos desarrollo e inversiones".

Por último, Macri resaltó la importancia de la relación entre el sector público, privado y los trabajadores, todos "sentándonos para ver cómo generamos fuentes de trabajo".

La primera actividad se llevará a cabo a las 12.15 y junto al Presidente estarán la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "Poniendo en la mesa un Estado que trabaja para la gente, no para un grupito que se apropia del Estado", expresó el mandatario en medio de una jornada que marcó un nuevo récord en la escalada del dólar, que cerró en los $23,73, según Banco Nación.

Por la tarde, a las 16.30, Macri encabezará una reunión de coordinación en Olivos, donde asistirán los integrantes de la "mesa chica" del gabinete nacional.


Mas noticias