Más de 150 mil funcionarios se desplegarán durante comicios del 20M

Desplegados 2 mil 294 cuadrantes de paz para los comicios del 20M
Más de 150 mil funcionarios se desplegarán durante comicios del 20M
Autor

16 May, 2018

Estará prohibido el expendio, distribución y venta de bebidas alcohólicas desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de mayo de presente año, anunció este martes el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Precisó que la misma busca "garantizar la paz ante, durante y después" del proceso electoral que se llevará a cabo en el país el próximo domingo 20 de mayo.

Mientras, que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó que el Poder Electoral ratifica su apego a los principios de soberanía y autodeterminación de Venezuela, aseveró, ante la solicitud de instituciones y gobiernos extranjeros de suspensión de las elecciones.

Destacó que en más de 230 parroquias priorizadas el Plan República aplicará un sistema de patrullaje y reacción inmediata para garantizar el resguardo de los electores.

Resaltó que también permanece suspendido el porte y uso de armas de fuego hasta el venidero 30 de mayo, así como también las reuniones y manifestaciones públicas, que puedan "perturbar" el desarrollo del evento.

El represente del Gobierno Nacional indicó que se había "activado" el Sistema de Gestión de Riesgos, para garantizar la protección ante cualquier "amenaza".

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, informó que el Ministerio Público desplegará 1.326 fiscales en todo el país durante los comicios electorales.


Mas noticias