Lupus, enfermedad autoinmune que afecta principalmente a mujeres

Lupus inicia entre los 17 y 35 años; afecta más a mujeres
2004: Primer Día Mundial del Lupus
Autor

10 May, 2018

El Día Mundial del Lupus se centra en la necesidad de aumentar la sensibilización social, mejorar los servicios de salud para estos pacientes, fomentar la investigación de las causas y cura del lupus, mejorar el diagnóstico médico y los tratamientos y realizar estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad.

Es impredecible porque los síntomas a menudo van y vienen sin previo aviso.

Julian Lennon, fotógrafo, autor, músico, filántropo y embajador global de 'Lupus Foundation of America' destacó que la encuesta global y los esfuerzos de divulgación de la Federación son críticos para asegurar que todo el mundo entienda lo qué es el lupus y captar la atención de la gente para luchar contra esta terrible enfermedad. Normalmente nuestro sistema inmune produce proteínas llamadas anticuerpos que protegen al cuerpo de estos invasores. Estos autoanticuerpos causan inflamación, dolor y daño en diversas partes del cuerpo.

Los síntomas más frecuentes del lupus son erupciones en la piel en forma de mariposa en la cara, dolor de articulaciones, que pueden ir acompañados de fiebre repentina y cansancio, pero los más preocupantes son los que dañan el sistema nervioso y el riñón.

Acerca del Día Mundial del Lupus El Día Mundial del Lupus comenzó con una proclamación hace 14 años por un comité directivo internacional que representa a las organizaciones de lupus de trece naciones diferentes cuando se reunieron en Eaton, Reino Unido, para organizar la primera celebración del Día Mundial del Lupus.

Nick Cannon, el rapero estadounidense, ha ingresado al hospital de emergencia en varias ocasiones debido a insuficiencia renal y coágulos de sangre en sus pulmones, provocados por el lupus.


Mas noticias