Los precios minoristas subieron un 2,7% en abril, según el Indec — Inflación

El Indec difunde el IPC de abril que subió con influencia del dólar
El INDEC anunciará la inflación de abril
Autor

15 May, 2018

El INDEC difundió el índice de precios del mes de abril y superó las expectativas de los especialistas: 2,7% a nivel nacional.

La inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 25,5%, y en el primer cuatrimestre de 2018 aumenta un 9,6%, añadió el organismo. En la comparación interanual, la variación supera el 22,92%.

El Gran Buenos Aires y la región Noreste, registraron una inflación del 2,6%, apenas una décima por debajo del nivel general. La depreciación del peso llevará el IPC de mayo a niveles elevados. En tanto, la denominada inflación núcleo avanzó 2,1 por ciento.

La categoría con más impacto con respecto al mes anterior fue "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con una suba de ocho puntos.

Los otros rubros mostraron la siguiente evolución: bebidas alcohólicas y tabaco 1,3 por ciento, equipamiento y mantenimiento del hogar 1,2 por ciento, salud 1,8 por ciento, comunicaciones 1,0 por ciento, recreación y cultura 1,9 por ciento, edudación 0,8 por ciento, y restaurantes y hoteles 2,3 por ciento. Fundamentalmente, este incremento tuvo que ver con las subas del gas, el transporte y la nafta, explicaron los expertos.


Mas noticias