Los Precios del Petróleo Tocan Máximos de Varios Años

Los precios del crudo llegan a su máximo de tres años y medio en plena alarma por la cuestión iran
Barril de petróleo de EE.UU. supera 70 dólares
Autor

13 May, 2018

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció ayer que retira a su país del acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias, y que volverá a imponer sanciones económicas contra Irán.

Indicó que las presiones al alza para los precios del hidrocarburo se produjeron ante la expectativa de que Estados Unidos saldría del acuerdo e impondría sanciones diplomáticas a Irán, las cuales se espera estén dirigidas a limitar las exportaciones de crudo iraní.

"Sea cual sea la reducción, la renovación de las sanciones sobre el petróleo iraní tendrá un impacto significativo en la oferta global en los próximos meses", sostuvo el experto.

Actualmente, el mercado mundial del petróleo está muy equilibrado. Una restauración gradual de las sanciones estadounidenses probablemente permitiría a las refinerías extranjeras reducir lentamente sus importaciones iraníes, señaló Croft.

La petrolera ConocoPhillips avanzó en sus esfuerzos por tomar activos en el Caribe de la petrolera estatal venezolana PDVSA para hacer cumplir un laudo arbitral de una década que le otorgó 2.000 millones de dólares por la nacionalización de sus tenencias en el país sudamericano, reportó Reuters. "Si Conoco tiene éxito, limitará los ingresos que PDVSA tendrá y les dará aún más problemas para pagar sus cuentas y producir su petróleo", dijo Gene McGilian, gerente de investigación de mercado de Tradition en Stamford. PDVSA exportó 1,9 millones de bpd de crudo de sus terminales en Venezuela y el Caribe, un declive del 29% frente al mismo período anterior, según datos de Thomson Reuters.

En tanto la OPEP, junto con aliados como Rusia, parece decidida a seguir reduciendo la producción incluso después de que su campaña para reequilibrar los mercados mundiales de petróleo eliminara casi por completo el excedente de los inventarios.


Mas noticias