Lapidan a mujer en Somalia por casarse en secreto 11 veces

Miembros del grupo terrorista Al-Shabab vinculado a Al-Qaeda caminan por una calle en Mogadiscio capital de Somalia
Miembros del grupo terrorista Al-Shabab vinculado a Al-Qaeda caminan por una calle en Mogadiscio capital de Somalia. | Fuente AFP
Autor

10 May, 2018

Una mujer fue lapidada este miércoles por miembros del grupo islamista radical shebab que la acusan de haberse casado secretamente con 11 hombres, informaron los shebab y testigos.

Los responsables de este crimen son integrantes del grupo yihadista Al Shabab quienes ordenaron el cumplimiento de la sentencia en la localidad somalí de Sablale, donde el grupo tiene mucha influencia y control, y fue presenciada por cientos de vecinos.

"El juez indicó que la mujer reconoció las acusaciones en su contra y que se casó con 11 hombres", informaron los yihadistas en un comunicado difundido en un sitio internet afiliado al grupo.

Es la segunda mujer que es sentenciada a morir lapidada en menos de un año; en octubre del año pasado, otra mujer de 35 años fue juzgada por adulterio y murió a pedradas en una localidad vecina. Dicho grupo ha desarrollado una estricta y conservadora 'ley islámica'.

El país africano vive en guerra desde 1991, cuando el dictador Mohamed Siad Barre fue derrocado, situación que dejó a Somalia sin un gobierno efectivo e invadido de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.


Mas noticias