La Provincia busca en todo el país adoptantes para tres hermanitas

Interior Convocatoria para adoptar a tres hermanas Interior Convocatoria para adoptar a tres hermanas
Interior Convocatoria para adoptar a tres hermanas Interior Convocatoria para adoptar a tres hermanas
Autor

10 May, 2018

El gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó una convocatoria pública nacional a cualquier familia que esté apta y quiera adoptar a tres hermanas de 9, 13 y 15 años de edad. La Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe realizó una convocatoria similar en octubre del 2017, cuando una mujer soltera de 41 años obtuvo la guarda preadoptiva de una niña de 13 años.

Las tres hermanas llevan dos años alojadas en una institución del sur santafesino, y si bien en un momento las dos mayores aceptaron separarse de la menor de ellas ante la posibilidad de ir a una casa de adopción, la pequeña prefirió quedarse, por lo que ahora aguardan juntas la posibilidad de conformar una familia.

"Desde el gobierno provincial buscamos garantizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, por eso consideramos necesario realizar el máximo esfuerzo para que todos puedan tener un hogar".

Ciudadanos de cualquier parte del país podrán inscribirse desde el miércoles 9 hasta el 18 de mayo por internet, a través de un formulario único que estará disponible en el sitio: www.santafe.gob.ar/convocaruaga. "Nos dijeron que solo quieren amor y cariño", concluyó. La nómina cuenta con familias desde Santa Cruz hasta Formosa, y las cuatro provincias que cuentan con más inscriptos son Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Las autoridades tomaron la decisión de extender la búsqueda porque entre las personas que figuran en el Registro Único de Aspirantes a la Guarda con fines adoptivos (Ruaga) no hubo ningún interesado. Cuando se agota la búsqueda por no encontrar aspirantes que se ajusten a la adoptabilidad y tampoco hay una respuesta favorable del pedido de colaboración a la Red Federal de Registros, se procede a la convocatoria pública "a los fines de maximizar la búsqueda de una familia para que toda niña, niño o adolescente de la provincia de Santa Fe pueda tener un hogar y crecer en un ambiente de compresión donde se le brinde amor, cuidado integral de su salud, educación y seguridad", completó Figueroa Escauriza.


Mas noticias