La protesta en el subte llega a la línea C

Continúa el plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario
Continúa el plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario
Autor

12 May, 2018

Los trabajadores del subterráneo continúan con las medidas de fuera por la reapertura de paritarias, esta vez le toca a la línea C con la liberación de molinetes de 17.30 a 20.30 y luego con un paro hasta el final de la jornada.

En respuesta al cierre de negociaciones salariales entre la empresa Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor con un aumento del 13 por ciento, pararán la línea C -una de las de mayor demanda de pasajeros- que conecta a las localidades de Constitución con Retiro. En tanto, este jueves la línea de trenes Urquiza realizó un paro en las primeras horas, lo cual llevó complicaciones a los pasajeros.

A través de un comunicado, el secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Enrique Rositto, notificó que más de 20 empleados fueron absueltos tras haberlos imputados por implementar la medida del "libre paso" de usuarios.

Metrovías denunció el conflicto ante las autoridades laborales y reclamó que declare su 'ilegalidad', al ser el trasporte subterráneo 'un servicio esencial', afirmó.

Los trabajadores aplican desde hace dos semanas un plan de acción gremialdecidido por el plenario de delegados del sindicato en repudio del acuerdo salarial firmado entre el gremio de Roberto Fernández y la cartera laboral porteña.


Mas noticias