La peligrosa práctica del desodorante que está de moda entre los adolescente

El reto del desodorante desafío viral que pone en riesgo la salud. Cortesía iStock
El reto del desodorante desafío viral que pone en riesgo la salud. Cortesía iStock
Autor

12 May, 2018

Lo que provoca quemaduras de hasta segundo grado.

Aunque usted no lo crea últimamente se ha puesto de moda ciertos retos entre los jóvenes que atentan contra su integridad física ocasionándole en oportunidades la muerte, el nuevo juego que se ha vuelto viral sobre todo en los adolescentes en Reino Unidos se llama " El desodorante", lo que mantiene a más de un padre en alerta.

Se trata de "El Reto del Desodorante", el cual se basa en rociar algún producto en aerosol sobre la piel de otra persona, durante el mayor tiempo posible. "Para cualquier padre, por favor, por favor, siéntate y muéstrales estas fotos... estos son los resultados dañinos de algo conocido como 'el desafío desodorante', que actualmente está rondando y literalmente implica rociar desodorante a alguien más durante el tiempo que sea posible...", publicó Prescott en Facebook.

Como consecuencia se registraron quemaduras de distinta gravedad en niños y adolescentes.

Uno de los casos más difundidos es el de Ellie, una adolescente de 15 años que sufrió quemaduras en su piel y posiblemente requiera una cirugía para reparar el tejido dañado.

"No se puede echar el spray por más de tres segundos. De ser así, se generan quemaduras en la piel", dijo el cirujano neoyorkino Omar Torres y dijo que ese tipo de lesiones puede dejar cicatrices de por vida.

Aseguraron que una exposición prolongada del productopuede producir "daño permanente y desfiguramiento".

Ahora, otro reto dañino busca ser combatido antes de su viralización mundial.


Mas noticias