"La abuela peregrina" camina por Edomex para llegar a La Villa

“La abuela peregrina” camina por Edomex para llegar a La Villa
'Abuelita peregrina' cruza la caseta de Tepotzotlán
Autor

13 May, 2018

Emma Morosini ha recibido el apelativo de la "abuelita peregrina", pues a sus 94 años caminó durante 40 días desde Monterrey, en el estado de Nuevo León, hasta Ciudad de México, para poder rezar en la Basílica de Guadalupe ante la tilma de San Juan Diego.

La mujer, originaria de Castiglione delle Stiviere, y autora de libros como "L'amore si fa strada" (El amor se hace calle) y "Pellegrina d'eccezione 1300 km a piedi" (Peregrina excepcional, 1300 kilómetros a pie), había hecho el mismo trayecto en 1996 y luego en 2010, pero en mejores condiciones físicas.

A México llegó con un carrito como de mercado, donde carga rosarios, su Biblia, sus medicamentos para la presión, ropa, utensilios de uso personal, pan y botellas de agua.

Un hombre se acercó a ella para regalarle una imagen de la Virgen de Guadalupe tallada en madera, lo que causó asombro y alegría a la mujer.

La mañana del viernes, ingresó por la autopista México-Querétaro, llegando por el lado de Tepotzotlán, y contó con el apoyo de Tránsito y Vialidad de esta localidad, para ser recibida por elementos de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli.

Durante su azaroso itinerario se hospedó en hoteles, hospitales, iglesias, refugios.

En su escaso español, señaló mientras sostenía un pañuelo blanco en sus manos con el que se enjugaba las lágrimas de emoción, que su misión es a favor de "la juventud", pero también para que "el mundo y México tengan paz". Ellos se preocupan por las drogas, el sexo. Yo pido que busquen la felicidad y el amor.

La "abuelita peregrina" ha visitado santuarios en Portugal, España, Polonia, Israel, Brasil y Argentina, siempre pidiendo por la paz en el mundo, la unión de las familias y la protección para los jóvenes. "Pido por ellos a diario", afirmó.

La italiana se realizó un control médico de sus signos vitales y luego fue llevada a comer pasta como lo solicitó, antes de irse a pasar la noche en el dormitorio femenino de la estación de bomberos.

En diversos puntos de su recorrido fue acompañada por agentes de salud, protección civil y la Policía Federal.

Cabe mencionar que cada municipio le brinda el apoyo hasta que llegue a su destino.


Mas noticias