Juez determina que Alejandro Gutiérrez permanecerá en penal de Chihuahua

Juez niega traslado de ‘La Coneja’ entra en desacato
Exfuncionarios de Duarte permanecerán en cárcel de Chihuahua, ordena juez
Autor

12 May, 2018

En el fallo, el juzgador indicó que "existe un impedimento jurídico, toda vez que se debe garantizar una justicia pronta y expedita, debiendo prevalecer los principios de inmediación y contradicción, ya que los imputados tienen diversos procesos penales en el índice de este Tribunal de Control, en los cuales se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva”".

Bajo la causa penal 4094/17, Ornelas determinó que el magistrado federal Gerardo Moreno García estaba interpretando erróneamente la orden del tribunal colegiado en materia de poner a disposición a Villegas, Tarín y a Gutiérrez, ya que en la resolución, según el alegato del Ministerio Público, no se especificaba poner a disposición física a los imputados para su traslado al penal federal.

A Gutiérrez Gutiérrez, el juez local lo requiere para que responda a las acusaciones que hay en su contra en la causa penal 4094/2017 por peculado agravado por el supuesto desvío de un millón 740 mil pesos a su empresa Jet Combustibles, y por la cual está vinculado a proceso.

El juez ordenó que Chihuahua entregue a los sujetos para que sean encarcelados en el Reclusorio Norte.

Al mismo tiempo, el juez giró ayer un oficio al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para iniciar el procedimiento económico para cobrarle a González Aguirre dos multas previas, que suman 241 mil 800 pesos, por incumplir con los traslados, según documentos de la causa penal 24/2018.

Reiteró que por las acciones que consideran violatorias a la ley por parte de Gerardo Moreno García, el Gobierno de Chihuahua ya interpuso una queja en el Consejo de la Judicatura Federal para que se revise la actitud del juez federal y analice la connivencia que existe entre la defensa de los imputados, el juez y algunos ministeriales de la PGR.

La citada orden, la cual perdió efecto, también solicitaba el traslado a dicho penal a Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, exdirectores de Adquisiciones y de Administración de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.


Mas noticias