Jueves de lluvia, descenso de temperatura y tormentas fuertes

Anticipan probables tormentas fuertes
Una zona de la provincia bajo alerta por tormentas
Autor

10 May, 2018

Para este jueves, dos canales de baja presión se extenderán sobre el occidente y sureste del país, asociados con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originaran potencial de tormentas en dichas regiones.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca (norte) y Chiapas (centro). Según los especialistas, las lluvias pueden empezar por la mañana, pero es sobre la tarde donde se ciñen las mayores preocupaciones, por un frente que conjuga no solo la posibilidad de fuertes lluvias, sino mucho viento (estiman que podría llegar 65 kilómetros por hora) y la eventual caída de granizo.

Mientras que se prevén máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos, abundó. El pronóstico extendido señala que el viernes se presentaría algo nublado con una máxima de 25 grados. Vientos leves o moderados del noreste.

"Las intensidades serán entre 40 y 60 km/h con ráfagas".

Para la noche, cielo nublado y probabilidad de chubascos. Y describre para hoy un clima con "neblinas y bancos de niebla". Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. En los últimos días la capital se ha visto afectada por las constantes lluvias realmente fuertes con vientos duros, que algunos llegaron a comparar con un tornado.


Mas noticias