Jubilaciones subirán 5,7% en junio y 6,7% en septiembre

En junio aumentarán las jubilaciones
En junio, las jubilaciones mínimas serán de $8.096
Autor

15 May, 2018

- La ANSeS anunció que a partir de junio las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales tendrán un incremento del 5,69%, según surge de la nueva ley de movilidad. Esta es la jubilación que cobran alrededor de 2,5 millones de personas en la Argentina, destaca El Cronista.

Este será el segundo aumento del año después del aplicado en marzo del 5,71%, con lo que acumulará un aumento del 11% en el primer semestre del año, cuando los analistas prevén que un alza de precios superior a ese porcentaje, mientras que con la anterior fórmula en marzo el ajuste hubiese sido del 14,5%. Asimismo, explicaron que este aumento será extensivo a las pensiones no contributivas, que perciben el 70% del haber mínimo, y a las asignaciones familiares, incluida la AUH (Asignación Universal por Hijo).

La medida impactará también en el salario familiar y en los ingresos que reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en un mismo equivalente.

En tanto, según advirtieron desde el organismo nacional, el total de argentinos que percibirán este incremento es de 17,6 millones de personas, siendo que 7 millones son jubilados y pensionados y 1,5 millones beneficiarios de pensiones no contributivas. En tanto, con la actualización de septiembre, se estima que la suba acumulada estará en torno al 20%, siendo que tras la corrida bancaria, el aumento en las tasas y la situación económica, se calcula que quedará bajo la inflación anual. La nueva ley de movilidad jubilatoria actualiza los haberes en una 70% por inflación y 30% según la evolución de los salarios formales (RIPTE) que elabora el Ministerio de Trabajo.


Mas noticias