Joven muere en circunstancias misteriosas tras grabar a policías en Sonora

Componen canción a joven muerto en celda tras grabar a policías en Sonora
Grabó a quienes lo detuvieron; lo golpearon y lo suicidaron; en Navojoa exigen #JusticiaParaGenaroRuiz
Autor

07 May, 2018

Genaro Ruiz y un amigo fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Navojoa, Sonora.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo pasado, en Periférico, próximo a la colonia Girasoles de Navojoa, según afirma Héctor, quien también estuvo detenido pero lo dejaron en barandilla.

De acuerdo a medios locales, tanto Genaro como Héctor se dirigían a sus hogares.

Cuando fueron abordados por los policías, Genaro intentó grabarlos y puso resistencia a ser arrestado, por lo que los agentes lo golpearon, señaló su amigo. Genaro, al parecer, conducía bajo los influjos del alcohol. Pero los familiares de Genaro no encontraron marcas de ahorcamiento, antes bien se dieron cuenta que el cadáver de Genaro estaba todo golpeado; "lo miré todo golpeado y ahí en la plancha les reclamé ¿qué no estaba ahorcado?, no se le ve marca, le faltó cuerpo para que lo dejaran de golpear", fue lo que dijo uno de sus familiares.

Un grupo de personas se manifestaron la mañana de este domingo para pedir justicia por el caso de Genaro Arce Ruíz, joven que falleció en las celdas preventivas de la Comandancia de Seguridad Pública del sector poniente en este municipio.

La familia grabó un vídeo en el que aparece el joven dentro del ataúd y muestran los golpes que tiene en todo su cuerpo.

La alcaldesa Leticia Navarro Duarte anunció ayer el cese de funciones de dos agentes y un guardia de las celdas preventivas, presuntamente involucrados en la detención del joven, sin embargo la población no está conforme con ese castigo y pide cárcel.


Mas noticias