Israel acusa a Irán de atacar sus posiciones en Siria

Netanyahu y Putin
Irán planea ataques de represalia contra Israel
Autor

10 May, 2018

Poco antes de que Trump anunciara su retirada, el Ejército de Defensa de Israel informó de haber activado la alerta en el norte del país ante la posibilidad de un ataque tras haber detectado "actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria".

En declaraciones previas a su regreso de una cumbre trilateral greco-chipriota-israelí en Chipre, Netanyahu aseguró que Israel "no está buscando una escalada, pero se está preparando para cualquier escenario".

Desde el ataque aéreo contra la base aérea Tiyas (T-4), cerca de la ciudad de Homs, que mató al menos siete soldados iraníes el 9 de abril, la tensión creció en la región.

Después de la ofensiva, el representante del líder supremo de Irán en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní, Ali Shirazi, envió un mensaje: "Israel debe tener cuidado con su comportamiento si quiere existir más de unos días" y amenazó a Tel Aviv y Haifa. Israel no ha confirmado ni negado la responsabilidad.

"Defensa antiaérea interceptó dos misiles israelíes lanzados contra el sector de Kessna y los destruyeron", según la agencia que antes había dado cuenta de "explosiones" en ese sector mientras que la televisión siria retransmitió imágenes de llamas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informa que los misiles tenían como objetivo "un depósito de armas de las milicias iraníes o del Hezbollah libanés".

- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que dedicará su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la búsqueda de soluciones a la "tensa" situación que se ha creado en Oriente Medio.


Mas noticias