Intendencia Metropolitana anunció alerta ambiental para este martes

Segunda alerta ambiental en Santiago: Se mantiene restricción a catalíticos
Intendencia decreta segunda alerta ambiental del año en Santiago
Autor

16 May, 2018

La Intendencia Metropolitana volvió a decretar Alerta Ambiental para este miércoles 16 de mayo tras recibir el informe de la Seremi de Medio Ambiente que pronostica 2,5 MP nuevamente.

Al interior del anillo Américo Vespucio, se mantiene la prohibición de transitar a todos los vehículos sin sello verde además de las motocicletas anteriores al año 2002.Tampoco podrán transitar al interior las motocicletas inscritas antes de septiembre de 2010 cuyas patentes finalicen en 4 y 5 y los camiones sin sello verde cuyas patentes terminen en 8,9,0 y 1.

Entre las medidas que trae consigo dicha medida, la tercera que se adopta en menos de una semana, destacan la prohibición de utilizar calefactores y/o cocinas a leña en toda la Región Metropolitana, mientras que no se añaden números a la restricción vehícular existente. La A, con las comunas de la Provincia de Santiago, además de San Bernardo y Puente; y la B, con las comunas de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo.

Además, se mantienen las medidas permanentes en la Alerta Ambiental.

No hay restricción para los vehículos de transporte de carga catalíticos, pero se mantiene la restricción permanente a vehículos de transporte de carga sin sello verde al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas.

Carabineros y la Autoridad Sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias.


Mas noticias