Infraestructura tecnológica electoral será auditada desde este jueves

CNE de Venezuela acreditará a testigos hasta el 17 de mayo
CNE publica formatos para extensión de las credenciales a testigos electorales
Autor

12 May, 2018

Este jueves comenzará el proceso de auditoría sobre la infraestructura tecnológica para las elecciones de este domingo 20 de mayo, de acuerdo con el calendario pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para esos comicios. Se procedió a generar los hashes (códigos alfanuméricos de seguridad) de los archivos de configuración de los siguientes componentes: "servidores, dispositivos de redes, dispositivos de seguridad, servidores de aplicaciones y manejador de la base de datos", citan. En la actividad estuvieron presentes los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Partido Comunista de Venezuela, Unidad Popular Venezolana, Organización Renovadora Auténtica, Avanzada Progresista y un grupo de votantes de Esperanza por el Cambio.

Asistieron también representantes de las instancias de observación nacional Fundación por un Pueblo Digno y Red de Observación Nacional Asamblea de Educación. Esas revisiones se hacen antes, durante y después de cada elección.

De los equipos producidos fueron auditadas tres máquinas del estado Miranda, seis de Aragua, dos de Carabobo y ocho del Distrito Capital, con la revisión de sus respectivos componentes y su diagnóstico de funcionalidad.


Mas noticias