Informante dice que Cambridge Analytica compartió datos con Rusia

Henry Nicholls  Reuters
Henry Nicholls Reuters
Autor

16 May, 2018

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá próximamente ante el Parlamento Europeo para responder sobre el uso de la información personal de los usuarios, tras la filtración masiva de datos a la consultora Cambridge Analytica.

La forma en la que la red social más grande del mundo gestiona los datos personales está en el punto de mira tras descubrirse que la consultora británica Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump, accedió de forma indebida a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook. UU. e influir en ellas. Sin embargo, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha informado en un comunicado este miércoles 16 de mayo que el fundador de la red social ha aceptado finalmente la invitación para testificar. Pero la privacidad de los usuarios no es el único problema que enfrenta la compañía.

Zuckerberg se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos y tiene planes de reunirse con legisladores de la Unión Europea, pero se negó a hacerlo ante el Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes británico.

Afirman que los ciudadanos europeos merecen una explicación completa y detallada sobre ese hecho.

En Europa, se calcula que alrededor de 2.7 millones de personas fueron víctimas del robo de datos de Cambridge Analytica, por lo que podemos esperar que otra de las cuestionas tratadas durante la comparecencia será el manejo de esta información para fines políticos.


Mas noticias