Hace historia Luz Alicia Gordoa

Luz Alicia Gordoa será la primera ampáyer mujer en México
Debutará primera mujer umpire en la LMB
Autor

16 May, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de mayo.

Esta noche se escribirá historia pura para el beisbol mexicano, pues Luz Alicia Gordoa se convertirá en la primer mujer ampáyer que oficie en un juego oficial de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México se enfrenten en el Estadio Fray Nano.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Liga Mexicana de Verano, Luz Alicia Gordoa Osuna tuvo oportunidad de compartir sus experiencias con los medios de comunicación.

El proceso de preparación que comenzó en 2017 supervisado por el director de umpires de la Liga Mexicana de Beisbol, Luis Alberto Ramírez, verá resultados para la originaria de Elota, Sinaloa. Previo a su debut, como parte de la campaña de Equidad de Género que para 2018 implementó la LMB, Gordoa se preparó en la Liga Doble A del Centro de Alto Rendimiento que tiene la LMB en El Carmen, Nuevo León, donde además fue sometida a un intenso trabajo de entrenamiento físico.

"Mi sueño y mi ilusión no quedan en solamente debutar y ya".

"Esta oportunidad llega en el mejor momento de mi vida, en la madurez como mujer, como umpire, como mamá, como hija, como amiga, éste es mi mejor momento".

La sinaloense estará a cargo de la tercera base en el cuerpo de cuatro umpires que darán legalidad a los tres juegos entre el México y Oaxaca en la capital azteca, lo que marcará un hito en el deporte rey y significará el reto más grande de su carrera.

La umpire sinaloense dijo que espera que sus padres y su hija estén presentes en el Fray Nano para acompañarla en su debut.


Mas noticias