Guiño del PJ al Gobierno por el proyecto de tarifas — Senado

Schiaretti volvió a pronunciarse contra el proyecto opositor sobre tarifas
Schiaretti pidió votar en contra del proyecto para limitar tarifas
Autor

16 May, 2018

El proyecto impulsado por la oposición retrotrae las tarifas a diciembre de 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial. A las 14 se reunirán las comisiones de Derechos y Garantías, de Energía y de Presupuesto y Hacienda para comenzar el análisis de la iniciativa.

Además, para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del Indec. La bancada que encabeza Miguel Angel Pichetto hoy dará el debate pero esperará hasta la reunión siguiente, prevista para el martes de la semana próxima, para firmar el dictamen. En la vereda opuesta el interbloque de Cambiemos, que preside el radical Luis Naidenoff y coordina el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, pedirá que las comisionesinviten a los gobernadores a dar su opinión, con la esperanza de que bloqueen el avance del proyecto.

No obstante, también puso un manto de duda sobre la presencia de los gobernadores en el Senado argumentando que la única manera de que el bloque no mantenga su postura de votar el proyecto de Tarifas sea que "vengan todos los gobernadores" peronistas a decir taxativamente que están en contra del proyecto de ley. Que el Gobierno formule una "propuesta superadora" para mitigar los aumentos en los servicios públicos.

Pichetto es titular del bloque del PJ Federal, mientras que el vicepresidente es Carlos Caserio, titular del PJ cordobés, quien responde al gobernador Juan Schiaretti.

"El Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la Ley", explicó a través de la red social el mandatario provincial, y recordó que si se aprueba va a ser vetada por Mauricio Macri "por lo cual no beneficiaría a la gente", agregó.


Mas noticias