Google festeja a la madres en su día

Día de las Madres
Shutterstock
Autor

10 May, 2018

Hoy, 10 de mayo es la celebración del Día de las Madre en México , sin embargo esto no coincide con las fechas de otros países, donde se celebra a la madre cada segundo domingo de mayo.

La celebración del Día de las Madres se remonta a Grecia, a los actos de homenaje a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón.

A partir de ese momento, relata el sitio, comenzó una campaña para hacer que las autoridades accedieran a tal petición, la cual reunió a amigos, vecinos y conocidos, quienes a través de folletos y textos publicados en periódicos locales propagaron la idea en su comunidad.

Un año después, por primera vez en el dia 10 de mayo de 1908 se realizó una ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia, Estados Unidos.

La idea se trasladó a Europa y casi 40 países en todo el mundo iniciaron el festejo, que honra a las madres, quienes no sólo cargan en su vientre durante nueve meses a sus hijos, sino que además son capaces de hacer cualquier sacrificio para que ellos tengan bienestar.

- Cada 10 de mayo en México se celebra el Día de la Mamá, las flores y regalos especiales que durante semanas infantes realizaron con sus propias manos en las escuelas llegan a su destinatario, los restaurantes hacen promociones especiales, pues el 10 de mayo, aunque este alejado de la equidad de género, mamá no trabaja en el hogar, ese día las lágrimas salen a flote, pues aquella fuerza que diariamente levanta a las mamás por la mañana, se vuelve frágil cuando unos brazos pequeños o grandes por el paso del tiempo, le dicen, Feliz Día Mamá.

En México, la celebración inició un jueves 13 de abril de 1922 cuando Rafael Alducin, fundador de Excélsior, lanzó en primera plana la convocatoria para instaurar una fecha para homenajear a las mamás de todo el país.

Para 1910 la festividad tenía mayor presencia nacional en Estados Unidos e incluso para 1912 se creó la Asociación Internacional del Día de la Madre.

En la actualidad, esta celebración goza de gran importancia entre los mexicanos, quienes buscan ya sea en tiendas departamentales, mercados o en puestos ambulantes, el regalo perfecto para las llamadas, en este país, las reinas de hogar.


Mas noticias