Gobierno compró televisor de $ 8,8 millones para Cerro Castillo

Gobierno compró televisor de $ 8,8 millones para Cerro Castillo
Cuestionan compra de televisor de $8 millones por parte del Gobierno
Autor

16 May, 2018

Conocido este martes es una Orden de Compra cuyo demandante es la Presidencia de la República que adquiere un "televisor LG LED 4K de 84 PGS" cuyo valor esta en dólares, US$ 13.963, lo que arroja una cifra de $8.866.505 (Ocho millones ochocientos sesenta y seis mil quinientos cinco pesos).

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, comentó que "hoy día vemos como el plan de austeridad anunciado por el Gobierno parece que no alcanza para algunos".

"Esperemos que puedan aclarar cuantas de las familias del Presidente están ocupando Cerro Castillo para actividades recreacionales", añadió.

La polémica ocurre luego de otra conflictiva compra de un sillón de cuero para las oficinas del Ministerio del Interior con un costo de dos millones de pesos y la compra -que fue detenida tras filtrarse- de un automóvil marca Lexus para el Mandatario, que superaba los 70 millones de pesos.

Desde el oficialismo, el presidente de RN, Mario Desbordes, comentó que "es un gasto que no asimilo yo en que podría usarse, no podría yo justificar una compra de ese calibre, pero el 12 de marzo por el gobierno nuestro tienen que haber sido cercanas a cero las órdenes de compra que se emitieron".

Desde el Gobierno indicaron a Radio Cooperativa que esta compra fue hecha antes de que se pusiese en marcha el plan de austeridad y que el déficit fiscal no estaba dimensionado en ese entonces.


Mas noticias