Gobierno asegura que renuncia de general Murillo "corresponde"

General Mauricio Murillo presentó su renuncia a Carabineros
Agencia UNO- Imagen referencial
Autor

10 May, 2018

Murillo es abogado y magister de la Universidad de Chile y había ascendido a general hace dos meses, quedando por esta condición profesional a cargo del sumario interno en Carabineros por las irregularidades en la Operación Huracán.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó hoy que el jefe de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos de la institución, general Mauricio Murillo, presentó su renuncia por mentir en el sumario por la filtración de la hoja de vida del mismo Soto.

No obstante lo anterior, a los pocos días reconoció su mentira, expresando su deseo de modificar su declaración. Ello puesto que Neira se negó a la solicitud e informó por oficio a la Dirección del Personal y a la jefatura de Zona Metropolitana sobre la solicitud de Murillo, quien además lo habría llamado para que olvidara la conversación.

"El general director me informó ayer y me ha informado hoy a primera hora que el general Murillo ha presentado su renuncia como corresponde", complementó Chadwick. "Cometió una irregularidad absoluta, por lo tanto, estoy de acuerdo con la resolución que ha tomado". Él pidió irse de la institución reconociendo la situación ocurrida. "Por lo tanto, he aceptado su renuncia y la hemos comunicado al Gobierno", declaró el general director de Carabineros.


Mas noticias