Gimnasia jugó para Troglio. Fue 2-0 ante Newell's

Newell's, de floja campaña, visita en La Plata a Gimnasia y Esgrima
Gimnasia-Newell´s, por la Superliga: un duelo de equipos irregulares
Autor

15 May, 2018

Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell's Old Boys de Rosario se medirán hoy en la capital bonaerense, en un duelo de equipos que tuvieron muchos altibajos y buscan cerrar con una alegría la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Antes del inicio y en el noveno minuto de juego la parcialidad local homenajeó al recientemente fallecido Hugo Romeo Guerra, en coincidencia con el número de camiseta que utilizó en su paso por Gimnasia, con un minuto de silencio y un cerrado aplauso respectivamente.

Newell's encontró algunas veces el claro para llegar hasta el arco de Alexis Martín Arias (como el cabezazo que estrelló en el palo el portugués Luis Leal en el primer tiempo), pero mayormente equivocó el camino y chocó contra una ordenada defensa rival. Así obtuvo un triunfo fundamental para engrosar su promedio con vistas a una próxima temporada en la que comenzará peleando por la permanencia y despidió a su técnico interino, el "Indio" Ortiz, con una ovación.

Producto de esa merma en el rendimiento, la visita recibió la estocada decisiva cuando el ingresado Bonifacio definió al ángulo superior izquierdo de Ibáñez, tras recibir una sublime asistencia de Alemán, quien en pocos minutos pareció jugar para que Troglio lo considere de cara a la temporada entrante.

Cambios, segundo tiempo: al reinicio, Alexis Rodriguez por Varela (N); 13m, Lucas Licht por Colazo (G); 20m, Brahian Alemán por Dibble (G); 22m, Joaquín Torres por Figueroa (N); 29m, Denis Rodríguez por Rivero (N); y 32m, Ezequiel Bonifacio por Faravelli (G).

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Nicolás Ortiz, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo, Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Nicolás Contín.

Newell's: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero y Víctor Figueroa; Héctor Fértoli y Luis Leal.

Gol en el primer tiempo: 43m. Ezequiel Bonifacio por Faravelli (G).


Mas noticias