Ford anuncia a Héctor Pérez como nuevo CEO para México

Después de 13 años Ford tiene nuevo CEO en el país
Anuncia Ford cambios en la dirección de su filial en México
Autor

12 May, 2018

En un comunicado la empresa automotriz precisó que Héctor Pérez, quien actualmente se desempeña como director de Ventas, Mercadotecnia y Servicio de Ford de México, Puerto Rico, El Caribe y América Central, dirigirá las estrategias de la empresa en el país, aportando su liderazgo y experiencia al negocio.

Por su parte, después de ocho años al frente de la filial en México, Gabriel López ha sido nombrado Presidente y CEO del Grupo Sur de Sudamérica de Ford, sucediendo a Enrique Alemañy, quien ha anunciado su retiro después de 37 años en la compañía. En 1999 fue nombrado director y vicepresidente para Argentina y Chile y desde 2005 es presidente de Ford Grupo Sur. "Él tendrá un rol muy importante en liderar la continuidad de la exitosa presencia de más de 100 años de Ford en Argentina", dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

Pérez ha ocupado cargos como director de ventas, mercadotecnia y servicio Andina, que engloba a Venezuela, Colombia y Ecuador, de 2004 a 2009 y Argentina hasta 2010 cuando fue designado Presidente de Ford Andina.

Con una Ingeniería Industrial por la Universidad de Michigan y estudios de posgrado por la Universidad de Carabobo en Mercadeo Estratégico y Finanzas, se espera que Pérez logre elevar las ventas de esta empresa y posicionar a México entre los distribuidores principales de Ford.

Ford tiene planeado fabricar un nuevo vehículo eléctrico en Cuautitlán, en sustitución del Fiesta, pero aún no se decide nada para Hermosillo.

En México se fabrican el Fusion en Hermosillo y el Fiesta en Cuautitlán.

Las ventas en México tampoco han tenido un buen desempeño, de enero a abril, Ford ha vendido 12% menos en comparación al mismo periodo del año anterior.


Mas noticias