Facebook ya ha eliminado 583 millones de cuentas falsas en 2018

Facebook publica su primer reporte sobre remoción de contenido
Pixabay
Autor

16 May, 2018

La mayor red social del mundo, Facebook, publicó este martes su primer informe trimestral de cumplimiento de normas comunitarias, que cubre seis áreas: violencia gráfica, desnudez de adultos y actividad sexual, propaganda terrorista, incitación al odio, 'spam' y cuentas falsas.

Facebook dio a conocer su informe Community Standards Enforcement Report, que corresponde a datos del primer cuatrimestre de 2018, revelando que la compañía tomó acciones contra 1,500 millones de cuentas y publicaciones que incumplían las políticas de uso de la red social.

Para desarrollar la tarea de revisión de contenidos, Schultz indicó que otra técnica que utilizan es priorizarlos con la variable del "aquí y ahora": "Por ejemplo, cuántas veces fue vista una determinada pieza en la última hora".

El número de publicaciones en Facebook que muestran violencia gráfica creció en los primeros tres meses del año respecto al trimestre previo, posiblemente conducidas por la guerra en Siria, informó el martes la red social, su primer reporte público sobre ese tipo de datos. De los hallazgos hechos por Facebook en la materia, un 98.5% de las cuentas falsas cerradas fue detectada por ese medio, al igual que "casi el 100%" del spam.

Respondiendo a cuestionamientos, Rosen destacó que las cuentas falsas fueron desactivadas, en su gran mayoría, sólo minutos después de su creación. La red social reportó que durante el primer trimestre del 2018 inhabilitó 583 millones de cuentas falsas.

21 millones de publicaciones de desnudos de adultos o material pornográfico fueron eliminadas.

En este punto, Rosen agregó que mejoraron las técnicas vinculadas a revisar "contenidos de odio", pero admitió que todavía queda un "largo camino por delante". Y respecto a discursos de odio, se eliminaron 2.5 millones de posteos.

"Cómo dijo Mark (Zuckerberg) en (la conferencia para desarrolladores) F8, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para evitar el abuso".

A pesar de las buenas cifras, hay que considerar que aún Facebook depende de personas para detectar todo este contenido, ya que aún la inteligencia artificial que determine cómo un posteo puede ir en contra de los estándares considerados como "sanos" por la red social aún se encuentra en desarrollo, y que al mismo tiempo sea catalogado dentro de características protegidas como raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, orientación sexual, sexo, género, identidad de género y discapacidad o enfermedad grave.


Mas noticias