Es asesinado José Remedios, candidato de Morena

Candidatos de Morena en Guanajuato suspenden campañas por inseguridad
Ultiman a balazos a candidato de Morena en Guanajuato
Autor

12 May, 2018

José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a presidente municipal de Apaseo el Alto, fue asesinado a balazos el mediodía de este viernes; dos personas más resultaron lesionadas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Sheffield Padilla interrumpió el foro sobre seguridad en el que participaba en Celaya, junto con la candidata al Senado, Malú Micher Camarena, luego de recibir una llamada del coordinador de la campaña, y anunció que junto con la dirigencia de Morena evaluarán la situación para conocer las circunstancias del homicidio de su correligionario.

La fiscalía estatal también informó el asesinato.

"Les avisé a mis compañeros de partido y de la planilla que de momento suspendemos nuestra campaña".

Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre.El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado.

Fuentes ministeriales dijeron que el aspirante tenía abierto un proceso penal por el delito de homicidio y actualmente contaba con un amparo.

Asimismo, Aguirre Sánchez fue director de Seguridad Pública durante la administración del alcalde Jaime Hernández Centeno, y no pasó el examen de control de confianza, razón por la que dejó ese cargo, pero el primer edil lo sostuvo en otra responsabilidad relacionada con esa área.

"Si (al gobernador Márquez) no le funcionan su procurador Zamarripa y su secretario Cabeza de Vaca, la obligación de cambiarlos es de él, de nadie más".


Mas noticias