"Errores arbitrales nos vuelven a perjudicar en un clásico" — Beñat

Beñat San José y los calificativos a su UC
Un 'clásico universitario' que puede ser decisivo
Autor

13 May, 2018

Luego del empate ante Universidad Católica, en el clásico 186, Universidad de Chile ya se enfoca en su próximo compromiso frente a Palestino, en el Estadio Nacional.

A pesar de eso, el DT expresó estar insatisfecho por no haber triunfado, a pesar de dominar en la segunda etapa: "Sí, puede quedar esa sensación, las variantes de volumen ofensivo en el segundo tiempo nos dieron la profundidad para empezar a generar opciones que no estaban resultado, pero de todas formas el partido concluyó de buena forma para nosotros".

Un comienzo trabado en que los dos elencos no arriesgaban y recién la primera ocasión clara llegó a los 23 minutos para los locales con un remate desde fuera del área por parte de Andrés Vilches que exigió a Fernando De Paul enviando al tiro de esquina.

No obstante, nada pudo hacer el meta azul en el minuto 45, cuando Diego Buonanotte demostró su calidad para abrir la cuenta con un derechazo formidable.

El venezolano Yeferson Soteldo, el defensa Gonzalo Jara y el goleador Mauricio Pinilla se han entrenado normalmente, lo mismo que el lateral Jean Beausejour y el centrocampista David Pizarro, que también podrían volver.

Impulsados por el tanto de la paridad, los azules tuvieron más cerca de conseguir la ventaja.

Un resultado que mantiene a los dirigidos por Beñat San José en la cima del torneo con 32 puntos, seis más que su escolta Universidad de Concepción que juega más tarde y que es su próximo rival en el sur.

Domingo: Universidad Católica-Universidad de Chile, Deportes Temuco-Unión Española, Audax Italiano-O'Higgins y Universidad de Concepción-Antofagasta.


Mas noticias